domingo, 13 de enero de 2013

Brioche, primer intento


La semana pasada hice un roscón de reyes y, aunque estaba bueno, el resultado no fue el tipo de masa que yo me esperaba. Así que ayer hice un brioche para ver si era la mas ideal para el roscón.
La verdad que nos gustó mucho, aunque esta mañana ya se había secado.
 
No se si es este clima tan seco, pero la receta que seguí es de Erruki Laurel y ella dice que le dura 5 días esponjoso!! Será por la forma de conservarlo?
A pesar de eso, creo que es una buena receta para el roscón del año que viene!
 
 



Ingredientes
 120gr de leche
3 huevos y 1 yema
500gr de harina
85gr de azúcar
20gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
180gr de mantequilla
 
 
¿Cómo se hace?
Yo lo hice en la panificadora.
Poner en la cubeta la leche, los huevos batidos, la harina, el azúcar, la levadura desmenuzada y la sal.
Dejar que el programa de amasado haga el primer amasado de 5 minutos.
Tener preparada la mantequilla a temperatura ambiente y cuando la máquina hace un parón del amasado añadir la mantequilla manoseada para que quede chafada y se deshaga antes.
Dejar que termine el amasado de 20 minutos y dejar leudar 1 hora.
Pasado este tiempo, preparar la fuente de horno con papel antiadherente.
Sacar la masa de la cubeta y hacer las formas que queramos para el brioche. La masa es pegajosa cuando todavía está un poco caliente del leudado, pero al enfriarse se puede trabajar bien.
Cubrir con un paño de hilo o papel film y dejar leudar 30-45 minutos.
 
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pintar los brioche con huevo batido (yo usé la clara que me sobró del cuarto huevo).
Echar por encima el azúcar humedecido con unas gotitas de agua y hornear durante unos 20 minutos, hasta que esté doradito.
 
Dejar enfriar sobre una rejilla y listos!!
 
 
 

 
 
BON PROFIT!!
 
 

1 comentario:

  1. ME ENCANTA TU BLOG. ME QUEDO PARA APRENDER MÁS COSITAS :)

    GRACIAS!!

    http://letmethinkaboutfood.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...