domingo, 18 de noviembre de 2012

Pan redondo de nueces

Desde que tengo la panificadora hago pan cada dos o tres días. Es perfecto porque sale buenísimo y se conserva muy bien. Además, ahorra tiempo, antes lo hacía a mano y realmente merece la pena tener esta máquina.



Ingredientes
190 gr de leche
2 cucharadas de aceite
350gr de harina de fuerza
8gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Un puñado de nueces

¿Cómo se hace?
Poner en la panificadora la leche, el aceite, la harina, la levadura y sal en este orden.
Empezar con el programa "Masa para pan" o en otras panificadoras el que no hornea, sólo amasa.
Cuando le quede poquito rato de amasado, añadir las nueces.
Al terminar el programa, poner papel de horno en la bandeja y poner la masa encima. Puede que la masa esté pegajosa, así que poner un poco de harina en la bandeja y en las manos.
Darle la forma deseada, en este caso de hogaza, y hacer unos cortes (yo lo hago con las tijeras). Cubrir con un trapo y dejar leudar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 220ºC calor arriba y abajo y colocar el pan en la parte de abajo. Dejar cocer unos 20-30 minutos, hasta que la corteza esté tostada y listo!

Dejar enfriar dentro del horno y después sobre una rejilla para que no coja humedad.

Este pan se conserva de 3 a 5 días y tostado está bueníiiisimo!


Si no tenéis panificadora, mezclar los ingredientes en un recipiente. Cuando estén mezclados, pasar la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasar añadiendo harina para que no senos pegue en las manos durante 5-10 minutos. 
Colocar en un plato untador de aceite y cubrir con papel de film o un trapo. Dejar leudar 30-45minutos. Pasado este tiempo volver a colocar en la mesa de trabajo y mezclar con las nueces. Amasar ligeramente y darle la forma deseada. Colocar la hogaza en la bandeja de horno con papel sulfurizado, cubrir con un paño y dejar leudar 30-45 minutos.
Pasado ese tiempo poner en el horno a 220ºC, igual que en la explicación anterior.



BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...