domingo, 28 de octubre de 2012

Albóndigas "a la cassola"

Pues son prácticamente iguales que las que comí toda la vida en casa, pero con algunos añadidos, y con la gracia de estar echas en una cazuela de barro, que le da mejor sabor.




Ingredientes (para 5-6 personas)
800gr de carne de vacuno picada
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado
2 rebanas de pan
1/2 vaso de leche
2 patatas medianas
3 cebollas medianas
1 tomate maduro grande
Un chorrito de brandy
1 vaso de caldo de pollo o carne
2 vasos de agua
Harina

Opcional: Champiñones

Importante: Cazuela de barro!


¿Cómo se hace?
En el medio vaso de leche, desmigar el pan a trocitos pequeños para que quede remojado. Reservar.
En un recipiente poner toda la carne picada. Añadir sal y los 2 huevos y mezclado bien con un tenedor. Añadir luego el pan rallado, yo lo uso con ajo y perejil. Poner también todo el pan remojado y la leche sobrante y mezclar hasta que quede todo bien integrado.
Ir calentando la cazuela a fuego bajo-medio con aceite de oliva cubriendo el fondo. En un plato hondo, poner 3 o 4 cucharadas de harina. Hacer bolitas del tamaño deseado con la carne y pasar por la harina para que queden rebozadas. Añadir a la cazuela y freír hasta que estén doradas. Retirarlas en un plato a parte y reservar. Terminar la masa de carne.
Cuando estén todas las albóndigas hechas, filtrar el aceite usado para que no quede harina que pueda quemarse. 
Pelar las 2 patatas y cortarlas a daditos y freírlas en el mismo aceite. Cuando estén listas retirar y reservar junto con las albóndigas.
Vamos con el sofrito! Cortar las cebollas en juliana y a pochar junto con el chorrito de brandy. (Si queréis poner champiñones, cortarlos y añadirlos aquí). Cuando esten doradas, rayar y añadir el tomate. Echar 1 cucharadita de azúcar para sacar la acidez.
Dar un par de vueltas para que el tomate se haga y añadir 1 cucharada de harina. Remover un par de veces y echar ya el caldo de pollo y el agua. 
Cocer a fuego medio 2 o 3 minutos para que reduzca un poco y añadir ya las albóndigas y las patatas. Dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa esté espesa. 
Si queda demasiado espesa, añadir un poco más de agua.




LISTO!!






BON PROFIT!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...