domingo, 24 de junio de 2012

Coca de piñones

Es San Juan y como cada año toca comer coca!
Este año quería atrevirme con la típica coca de crema, pero al estar todo el fin de semana fuera me daba cosa que se pusiera mala...

Así que opté por la de piñones y azúcar! Y aunque tengo que mejorar la textura final del azúcar, quedó buena buena buena!!

Me fui al recetario de memòries d'una cuinera y busqué la que mejor se adaptara a mi... al final me basé en una receta de Cogollos de Agua.



Ingredientes
480gr de harina de fuerza
10gr de levadura fresca (yo usé la del mercadona)
1 cucharadita de sal
280gr de agua
30gr de aceite de oliva
Pinyones
Azúcar


¿Cómo se hace?
Calentar un poco el agua y añadir la levadura desmenuzada para que se deshaga. Añadirle el aceite y remover. En un cuenco grande, poner la harina y la sal y añadir la mezcla de agua con levadura y aceite. Remover con un tenedor todo lo que podáis.
Espolvorear la superfície de trabajo con un poco de harina normal y poner la masa encima. Amasar durante 5-10 minutos.
Poner la masa en un recipiente grande untado de aceite y cubrir con un paño o film. Dejar leudar mínimo 1 hora (hasta que doble su tamaño).
Pasado ese tiempo, poner unpoquito de harina en la superfície de trabajo y colocar la masa encima. Dar unos golpes con los puños para deshincharla y luego cortar la masa por la mitad.
Coger 1 de las mitades y golpear de nuevo con los puños. Hacerle un pliegue longitudinal y volver a golpear hasta que el pliegue desaparezca. Repetir esta operación 2 o 3 veces.
La última vez, ya le daremos la forma que deseemos (sin usar el rodillo!!!). Pintar la superfície con aceite y poner los piñones y el azúcar por encima.
Tapar de nuevo y dejar leudar 1 hora más.

Repetir la operación con la otra mitad de la masa. 


Pasado ese tiempo, tendremos el horno precalentado a 225ºC con calor arriba y abajo. Horneamos primero 1 coca y luego la otra unos 15-20 minutos, hasta que esté doradita.


Dejar enfriar en una rejilla.


Perfecto con un vaso de leche fría!





BON PROFIT!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...