domingo, 13 de mayo de 2012

Bocadillo de pan indio con lomo, pimientos y crema de queso azul



Este mes de Mayo en la Recepta del 15 proponen los bocadillos. Puede parecer algo "demasiado" sencillo para poner la receta en un blog, al fin y al cabo, todo el mundo sabe hacer un bocadillo... Pero si se usa la imaginación pueden salir recetas realmente originales que tendremos que guardar en la libreta de "recetas pendientes".





Esta propuesta es una pequeña adaptación del típico (y bueno) Lomo con queso. 



Ingredientes (para 2 bocadillos)
2 Panecillos de pan indio con comino
2 cortes de lomo de cerdo de 2 colores
2 Pimientos verdes
Queso azul para untar

¿Cómo se hace?
Limpiamos los pimientos y los cortamos a tiras. Los freímos con poco aceite y a fuego medio (sartén tapada) hasta que estén blanditos. Reservamos.
Salar los trozos de lomo y cocinarlos a la plancha, con poco o nada de aceite.
Abrimos los panecillos, untamos el queso azul (al gusto). Colocamos un trozo de lomo y los pimientos asados.

Y listo!

Se puede cortar en trozos y pincharlos con un palillo para servirlos a modo de pinchos para picar.



BON PROFIT!!


12 comentarios:

  1. Maaaaaare meva, a mi aquest 15 m'està encantant!!! De moment tots els entrepans que veig m'estan fent salivar de mala manera, i aquest teu és brutal! Amb aquest pa ha d'estar tremendo!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Carai Sandra!!! Moltes gràcies pel teu comentari!!

    La veritat que ja tinc ganes de veure les suculentes idees que envia tothom!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Una combinació bonissima!!! Jo canviaria el formatge per qualsevol altre perque el blau no m'agrada. petons

    ResponderEliminar
  4. Un entrepà deliciós! Hauré de tastar aquest pa indi. Segur que està increïble. A mi m'encanten els sabors orientals, així que m'hi hauré de posar!
    Moltes gràcies per participar!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm una autèntica delícia!!!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Se podría decir que los clásicos nunca decepcionan. Interesante vuestra aportación. Nos veremos por aquí.
    Saludos.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  7. @Roser! Doncs qualsevol altre formatge segur que també li queda bé! Gràcies per estar sempre per aquí!

    @Marina! El pa indi va quedar realment bo, però t'ha d'agradar molt el comí, perquè fa bastant gust. A veure què proposeu pel Juny!!

    @Donibaneko! Gràcies per passar per aquí! Me n'alegro que t'hagi agradat la pinta, el primer sentit que s'activa amb el menjar és la vista!!

    @L&amp!! Gràcies!!!!!!

    @ Alfriston! Pues así es... hay clásicos que siempre estarán ahí! Por algún motivo son clásicos! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo pan!!!! y el relleno ??? estupendo y completo. Me gusta!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joaquina!!Me gusta que te guste!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura,
    M'ha agradat aquest blog i per això em faig seguidora i et deixo una mena de regalet... pots entrar al meus últim post a recollir-lo:
    http://aromafiguera.blogspot.com.es/2012/05/un-glop-denergia-i-5-premis-liebster.html

    Salut!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...